"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público que escribir para el público y no encontrarse a uno mismo". Cyril Connolly.

jueves, 25 de marzo de 2010

Untittled

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"Este blog del NsL puede resultarle útil a alguien por el lamentable hecho de que lo lee muy poca gente; pero cuídate, editor, de que se divulgue a lo bestia, pues dejará de serlo. Yo que tú, editor, aprovecharía a expresar lo que me diera la gana y yo que tú, lector, aprovecharía para leer lo que muchos temen decir".
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F. Atroz.
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miércoles, 24 de marzo de 2010

El pensamiento del mes

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Abril, 2010
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Lector, no se equivoque, yo soy en verdad seguidor suyo y no al revés.
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Como posiblemente conozca ya el amable leedor, don Carlos conocía las enseñanzas del maestro de la guerra Sun Tzu. Este mes, es un honor para mí, recoger en este blog del NsL alguna de sus más célebre citas:
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"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si desconoce a tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla".
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"El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando seas capaz de atacar, has de aparentar incapacidad; cuando tus tropas se muevan, aparentar inactividad. Si estás cerca del enemigo, has de hacerle creer que estás lejos; si estás lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo. Golpearle cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando se está seguro. Evitarle durante un tiempo cuando sea más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egotismo. Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega".
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El Arte de la Guerra. Sun Tzu.
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El Noche sin Luna en la Lágrima negra es una novela que le fascinará. Consiga el NsL en http://www.lulu.com/.
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Aleister Crowley

“Toma mi sangre, mézclala, bébela y quémala; arde en la llama, pues sólo así podrás adorarme. Haz lo que digo porque ésta es la ley. No me creas, experimenta, bebe, pues no hay otro medio”.
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El Noche sin Luna, la puerta a lo oculto.
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Aleister Crowley: millonario, escritor, poeta, nigromante, fundador de la secta satánica Astrum Argentum y celebrante de misas negras. Artista que convirtió su vida en parte de su extraña obra. Éstos son alguno de sus aforismos y escritos. Inglaterra, siglos XIX y XX.
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"Simplemente fui cerca de Satanás, y todavía no sé por qué. Pero me encontré apasionado de servir a mi nuevo maestro [...] no estaba contento de creer en mi diablo personal y servirlo, en el sentido ordinario del mundo. Lo quería conocer personalmente y convertirme en el principal miembro de su horda " The Confessions of A.C.
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"Para practicar magia negra tienes que violar todo principio de la ciencia, decencia, e inteligencia. Debes estar obsesionado con una idea demente de la importancia del mezquino objeto de tus detestables y egoístas deseos.
"-La Misa negra- es un asunto totalmente diferente. Yo no podría celebrarla aunque quisiera, porque no soy un sacerdote consagrado de la Iglesia Cristiana. El celebrante debe ser un sacerdote, porque toda la idea de la práctica es profanar el Sacramento de la Eucaristía". London Sunday Dispatch, 1933.
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Extracto del “Himno a Pan”. Indiscutiblemente, la mejor de sus obras.
[…]
"Sumerge el púrpura del rezo apasionado
en el sagrario carmesí, en el lazo escarlata;
el alma que se sobresalta en una mirada azul,
al observar los gemidos de tu exuberancia, a través
de la espesura del matorral, del nudoso tronco
del árbol viviente, que es espíritu y alma
y cuerpo y mente... ¡Ven a través del mar,
¡Io Pan ! ¡Io Pan !
Dios o Diablo, a mí, a mí.
¡Oh, tú, hombre! ¡Oh, tú, hombre!
¡Ven con trompetas que suenen estridentes
sobre la colina!
¡Ven con tambores que murmuren por lo bajo
desde la fuente!
¡Ven con flautas y gaitas!
¿Es que no estoy maduro ?
Yo, que aguardo, sufro y lucho
con aire que no permite a las ramas
abrigar mi cuerpo; cansado de abrazos vacuos,
fuerte como un león y aguzado como un áspid..."

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El Libro de la Ley. Piedra angular y guía de su secta.
Capítulo I, versículo 40. La palabra de Pecado es Restricción. ¡Oh hombre! ¡No rehúses a tu esposa, si ella quiere! ¡Oh amante, si tú quieres, parte! No hay lazo que pueda unir la división más que el amor: todo lo demás es una maldición. ¡Malditos! ¡Maldito sea a los eones! Infierno.
Capítulo I, versículo 57. ¡Invócame bajo las estrellas! Amor es la ley, amor bajo voluntad. Que ni los tontos confundan el amor, pues hay amor y amor, como hay palomo y serpiente. ¡Escoged bien! Él, mi profeta ha escogido, conociendo la ley de la fortaleza y el misterio de la Casa de Dios.
Capítulo II, versículo 7. Soy la llama que arde en todo corazón del hombre y en fondo de toda estrella. Soy Vida y dador de Vida. Sin embargo, por esto el conocerme es conocer la muerte.
Capítulo III, versículo 60. No hay ley más allá de “HAZ LO QUE TÚ QUIERAS”.
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NsL, adquiérelo en www.lulu.com.

lunes, 15 de marzo de 2010

La centuria XI de las Prophéties de Michael Nostradamus,

otro bulo masivo de internet.
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De un tiempo a esta parte, muchos foros y páginas se han ido haciendo eco de una supuesta profecía de Nostradamus que forma parte de la Centuria XI y que hace una nítida y tendenciosa referencia a un personaje de la escena política española. Sin embargo, el texto transcrito abajo no es obra de este supuesto profeta, ni siquiera consta en ninguno de sus libros; sino que se trata de una inteligente imitación de algún internauta que, con algún misterioso o no tan misterioso propósito, ha proliferado en webs y foros.
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Michael de Notre-dame, médico y astrólogo francés del siglo XVI, sólo publicó diez centurias en sus Profecías, un libro dividido en diez partes, cada una de las cuales se dividía a su vez en cien -de ahí el nombre de Centurias-. Primero publicó siete y luego añadió las otras tres. No existe por tanto la XI.
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Por otro lado, sería la primera vez que el adivino fuera tan claro y específico en una referencia, pues como podrá comparar el lector, en nada se parece la falsa profecía con los ejemplos que se aportan de las verdaderas.
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Respecto a la estructura, las estrofas del astrólogo se componen de cuatro versos y están identificadas con un número del uno al cien, de tal forma que aquéllas se puedan señalar mediante tal número y la centuria a la que pertenecen. Ejm: Estrofa XX de la Centuria II. Sin embargo, las estrofas falsas carecen de tal numeración porque, en realidad, no existe la supuesta centuria a la que pertenecen.
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Finalmente, y sin querer abundar en detalles, la coherencia de los versos -impropio en sus profecías-, la referencia de ambas estrofas a un mismo y concreto acontecimiento y la alusión a los "íberos" -inédita en las verdaderas Centurias, donde sólo se lee una vez "Iberia" y nunca "íberos"- apuntan en la misma dirección.
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Sin embargo, el texto ha causado bastante revuelo en Internet y su contenido se ha divulgado en numerosos foros y mails como si fuera original. Sin adentrarnos en la verosimilitud de su contenido, una simple consulta a las verdaderas Profecías hubiera bastado para confirmar su falsedad; pero no es menos cierto que habría sido menos entretenido.
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Consigue El Noche sin Luna en la Lágrima negra en www.lulu.com. EL NOCHE SIN LUNA, una puerta a lo oculto.
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Versos falsos de la supuesta Centuria 11.
SIN NÚMERO
"De tierras con nombre de animal,
vendrá quién gobierne a los Iberos,
adorará a reyes negros
y abrazará religiones extrañas,"
SIN NÚMERO
"llenará su palacio de bufones y aduladores
usando su propia máscara de bufón,
traerá consigo el hambre,
la pobreza y la desesperación".
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LV, CENTURIA 5 -VERDADERA-
"De la Feliz Arabia tierra
nacerá poderosos de ley Mahometana,
vejar España, conquistar Granada
y más por mar a la gente de Liguria."
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LXXXI, CENTURIA 5
"El pájaro Real sobre la ciudad solar,
siete meses antes habrá hecho nocturno augurio:
Mar de Oriente caerá trueno, relámpago;
siete días a las puertas los enemigos entonces".
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LXXXIX, CENTURIA 9
"Siete años será Felipe fortuna próspera,
abatirá de los Árabes el esfuerzo
tras su cenit perplejo complejo asunto,
joven ogmyon hundirá su fuerte".
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XCV, CENTURIA 10
En las Españas vendrá rey muy poderoso,
por mar y tierra sojuzgando el Mediodía:
este mal hará, abatiendo el creciente,
bajar las alas a los del Viernes.
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El Noche sin Luna, UNA FASCINANTE NOVELA, un maravilloso detalle, en www.lulu.com.
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Buscar en el texto completo de este libro






miércoles, 10 de marzo de 2010

INVOCACIÓN ATRIBUÍDA A CHRISTINA, LA BRUJA

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El Noche si Luna es la puerta hacia lo oculto.
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Querido lector, le ofrezco una INVOCACIÓN que hay quien cree que elaboró Christina y que de algún modo que juré no desvelar ha llegado a mis manos. Quien la recite según lo dispuesto obtendrá un buen descanso, soñará con lo que se desee y generará la coyuntura para que lo soñado pueda cumplirse. Todos aquellos que la han recitado no albergan dudas respecto de su eficacia.
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No obstante, adviértase el leedor en los siguientes términos. Primero, que he preferido no exhibir otros conjuros o invocaciones más poderosas porque, siendo lego en tales artes, mi sentido común me aconseja sobre el peligro que suponen. Segundo y último, si el lector no quiere tener el sueño influido por esta certera magia, que por favor no siga leyendo, pues la mera lectura de la INVOCACIÓN puede generar efecto.
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INVOCACIÓN PARA OBTENER UN BUEN DESCANSO, SOÑAR CON LO QUE SE DESEE Y CREAR LA COYUNTURA PARA QUE LO SOÑADO PUEDA CUMPLIRSE
[1].
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Primero fue el Sueño, el sueño sin Ensueño. Todo se sumía en el Sueño sin Ensueño. El Tiempo no existía, pues yacía dormido en el abismo de la no-Duración. Las Siete sendas de la Felicidad no existían, como tampoco las grandes Causas de la desdicha y de la existencia. Sólo las tinieblas llenaban el Todo sin límites, pues todo se sumía en el Sueño sin Ensueño. Hasta que DAMBARA, el Rayo Eterno, traspasó las tinieblas y a NIDRADHIKYA, el Sueño Sempiterno. Y llegó la luz para que MANAVA, el hombre, y DAKINI, la mujer, pudieran existir y así nació NIDRA, el Ensueño.
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Por eso hoy te convoco y saludo, oh Dios del Sueño, oh Ensueño; Deva námas te. NIDRADHIKYA pùrvebhis rsibhis ìdyas nùtanais utà sàs devàn à ihà vaksati. Principio y fin de Todo, yo te convoco esta noche para que no desveles mi descanso y me ensueñes con lo que humildemente te pido. Así, el Rayo Eterno me dejará hasta mañana cuando me irradiará su luz para poder cumplir mi Sueño...
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Sigue leyendo en EL NOCHE SIN LUNA EN LA LÁGRIMA NEGRA. Consíguelo en http://www.lulu.com/.
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[1] Leer en voz alta y potente.
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martes, 9 de marzo de 2010

Hombres, mujeres y otros seres demoníacos.

"Entre las páginas más oscuras de lo sobrenatural no hay tradición más horrible que la del vampiro, un paria incluso entre los demonios".
Montague Summers, escritor, eclesiástico y demonólogo del s. XX.
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Para aquellos intrigados en las artes mágicas y demoníacas, les exhibo algunos textos para su consideración. Muchos de ellos podrán encontrarse en el "Noche sin Luna". En los mismos descubrirá el lector perturbadores misterios y execrables alusiones, propias de una concepción arcaica y machista que recrea en palabras los lascivos y enfermizos pensamientos de gentes reprimidas y supersticiosas.
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¿Acaso teméis seguir leyendo?
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El Noche sin Luna es una puerta hacia lo oculto.
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Malleus Maleficarum -Martillo de las Brujas-, escrito por los monjes inquisidores dominicos Heinrich Kramer y Jacob Sprenger en 1487.
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"La creencia de que seres como las brujas existen es parte tan esencial de la fe católica, que mantener con obstinación la opinión contraria tiene un manifiesto sabor a herejía".
[...]
"Y quien desee argumentar a partir de este Canon que los efectos de la brujería, el hecho de infligir cualquier enfermedad o dolencia, son puramente imaginarios, confunde por completo el significado del Canon, y yerra groseramente".
[...]
"El interrogante es el de si las personas que sostienen que las brujas no existen deben ser consideradas como herejes, o si se las tiene que considerar como gravemente sospechosas de sustentar opiniones heréticas. Parece que la primera opinión es la correcta".
[...]
"No cabe duda de que el diablo, debido a la malicia que abriga contra el género humano destruiría a la humanidad si Dios le permitiese hacerlo. El hecho de que Dios le permita a veces hacer daño y otras se lo impida y prohiba, lleva al diablo, como es manifiesto, a un desprecio u odio más francos, ya que en todas las cosas, para manifestación de Su Gloria, Dios usa al diablo, aunque éste no lo quiera, como su servidor y esclavo".
[...]
"Mas aún, puede decirse que el diablo usa a un brujo, no porque necesite tal agente, sino porque busca la perdición de éste".
[...]
"El demonio puede reunir y utilizar a voluntad el semen humano que pertenece al cuerpo. Sin embargo, reunir el semen humano de una persona y trasmitirlo a otra implica ciertas acciones
locales".
[...]
"Es creencia muy general, cuya veracidad muchos confirman por experiencia propia, o al menos de oídas, por haber sido experimentada por hombres de indudable confianza, que los sátiros y los faunos (que por lo general se denominan íncubos) se aparecieron ante mujeres lascivas y trataron de obtener y obtuvieron el coito con ellas. Y que ciertos demonios (que los galos llaman dusios) intentan en forma asidua, y lo logran, esta actividad repugnante, cosa que confirman tantos testigos dignos de crédito, que sería insolente negarlo".
[...]
"Más aún; los nombres de los demonios indican qué orden existe entre ellos, y qué oficio se le asigna a cada uno. Pues aunque el mismo nombre, el de demonio, se usa en general en las Escrituras debido a sus diversas cualidades, éstas, sin embargo, enseñan que Uno se encuentra por encima de esas acciones repugnantes.
Asimismo se lo llama Belial, que significa Sin Yugo o Amo, pues puede luchar contra aquel a quien debería someterse. Se lo -llama Belcebú, que significa Señor de las Moscas, es decir, de las almas de los pecadores que abandonaron la verdadera fe de Cristo. También Satán, es decir, el Adversario. También Behemoth, es decir la Bestia, porque hace bestiales a los hombres.
Pero el demonio mismo de la Fornicación, y el jefe de esa abominación, se llama Asmodeo, que significa Criatura de Juicio, pues debido a este tipo de pecado se ejecutó un terrible juicio sobre Sodoma y las otras cuatro ciudades. De la misma manera, el demonio del Orgullo se llama Leviatán, que significa su Adición, porque cuando Lucifer tentó a nuestros primeros padres les prometió, por orgullo, la adición de la Divinidad. Respecto de él, el Señor dijo, por intermedio de Isaías: "Le enviaré a Leviatán, esa vieja y tortuosa serpiente".
[...]
"Acerca de brujas que copulan con demonios. Por qué las mujeres son las principales adictas a las supersticiones malignas".
[...]
"No cabe duda de que ciertas brujas pueden hacer cosas maravillosas respecto de los órganos masculinos, pues ello coincide con lo que muchos vieron y oyeron, y con la afirmación general de lo que se conoce acerca del miembro, por medio de los órganos de la vista y el tacto".
[...]
Existen catorce tipos de magia, que nacen de las tres clases de Adivinación. La primera de las tres es la invocación franca de los demonios. La segunda no es más que una configuración silenciosa de la disposición y movimiento de alguna cosa, como de los astros, o de los días, o las horas, o algo por el estilo. La tercera es la consideración de algún acto humano con el fin de encontrar algo oculto, y se llama con el nombre de Sortilegio.
[...]
"Aquí sigue el método de predicar y discutir contra los cinco argumentos de los legos y de la gente lasciva, que parecen contar con diversas aprobaciones, en el sentido de que Dios no concede tan gran poder al demonio y a las brujas como el que implica la ejecución de tan poderosas obras de brujería".
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Las Estancias de Dzan. Uno de los libros más temidos y escondidos por los ocultistas, debido a su origen ignoto y, para muchos, extraterrestre. Su contenido es terrorífico y exquisito a la vez, mas existe la creencia de que aquellos que lo poseen sufrirán extraños accidentes, por lo general fatales. Este terrible libro se materializó ante la estudiosa Madame Helena Petrovna Blavatsky hacia el 1852. Ella lo conservó y usó, por lo que fue perseguida y murió a causa de una extraña enfermedad.

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"La palabra cainismo significa: Religión-Sabiduría; una antigua religión, de más de 85 siglos, que fue patrimonio y fuente de enseñanza de aquellos seres que habitaban el planeta bajo el nombre de Iniciados, seres venidos de las estrellas.
La raza de los hombres venidos de las estrellas, Iniciados; de orden sumo, se denominaban: CAINA o INCA, que regían en aquel momento los pasos de la Humanidad y que luego volvieron a sus refugios subterráneos para seguir rigiendo, hasta nuestros días, los vacilantes y temerosos pasos de un mundo en decadencia que es la Tierra. Los cainas habitaban junto al Rey del Mundo. Las palabras Dzan, Djan, Dzyan, Jana o Dhyana, no son otra cosa que la forma en que los cainas o incas denominaban a su Religión-Sabiduría".
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ESTACIONES
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""1. El Eterno Padre, envuelto en sus Siempre Invisibles Vestiduras, había dormitado una vez más por Siete Eternidades.
2. El Tiempo no existía, pues yacía dormido en el Seno Infinito de la Duración.
3. La Mente Universal no existía, pues no había Ah-hi para contenerla.
4. Las Siete Sendas de la Felicidad no existían. Las Grandes Causas de la Desdicha no existían, porque no había nadie que las produjese y fuese aprehendido por ellas.
5. Sólo tinieblas llenaban el Todo Sin Límites; pues Padre, Madre e Hijo eran una vez más Uno, y el Hijo no había aún despertado para la nueva Rueda y su Peregrinación en ella.
6. Los Siete Señores Sublimes y las Siete Verdades habían dejado de ser; y el Universo, el Hijo de la Necesidad, estaba sumido en Paranishpanna, para ser exhalado por aquello que es, y sin embargo, no es. Ninguna cosa existía.
7. Las Causas de la Existencia habían sido destruidas; lo Visible que fue y lo Invisible que es, permanecían en Eterno No–Ser — el Único Ser.
8. La Forma Una de Existencia, sin límites, infinita, sin causa, se extendía sola en Sueño sin Ensueño; y la Vida palpitaba inconsciente en el Espacio Universal, en toda la extensión de aquella Omnipresencia que percibe el Ojo Abierto de Dangma.
9. Pero, ¿dónde estaba Dangma cuando el Álaya del Universo estaba en Paramârtha, y la Gran Rueda era Anupâdaka?"
[...]
"1. La última Vibración de la Séptima Eternidad palpita a través del Infinito. La Madre se hincha y se ensancha de dentro afuera como el Botón del Loto.
2. Cunde la Vibración, y sus veloces Alas tocan al Universo entero y al Germen que mora en las Tinieblas; Tinieblas que alientan sobre las dormidas Aguas de la Vida.
3. Las Tinieblas irradian la Luz, y la Luz emite un Rayo solitario en las Aguas, dentro del Abismo de la Madre. El Rayo traspasa el Huevo Virgen; el Rayo hace estremecer al Huevo Eterno, y, desprende el Germen no Eterno, que se condensa en el Huevo del Mundo".

[...]
"1. Hijos de la Tierra, escuchad a vuestros Instructores, los Hijos del Fuego. Sabed que no hay ni primero ni último; porque todo es un Número, que procede de lo que no es Número.
2. Aprended lo que nosotros que descendemos de los Siete Primeros, lo que nosotros, que nacimos de la Primitiva Llama, hemos aprendido de nuestros Padres..."
[...]

"1. Los Siete Primordiales, los Siete Primeros Soplos del Dragón de la Sabiduría, producen a su vez el Torbellino de Fuego con sus Sagrados Alientos de Circulación giratoria.
2. Ellos hacen de él, el Mensajero de su Voluntad. El Dzyu se convierte en Fohat: el Hijo veloz de los Hijos Divinos, cuyos Hijos son los Lipika, lleva mensajes circulares. Fohat es el Corcel, y el Pensamiento el Jinete".

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La Llave menor de Salomón o Lemegeton Clavicula Salomonis es un grimorio -libro de magia- anónimo del siglo XVII, y uno de los más populares escritos sobre demonología.
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"LA MAGIA es el conocimiento más divino, más alto y más absoluto de la Filosofía Natural, lograda en sus obras y operaciones maravillosas por medio de un correcto entendimiento de las virtudes internas y ocultas de las cosas. De aquí que los magos sean profundos y diligentes investigadores de la naturaleza; ellos, por medio de su habilidad, saben cómo anticiparse a un efecto, de modo que para el vulgo parezca un milagro".
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EL LIBRO DE LOS MALOS ESPIRITUS SHEMHAMPHORASH
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"1. BAEL. El Primer Espíritu Principal es un Rey que rige en el este. Confiere la invisibilidad. Rige sobre 66 legiones de espíritus infernales. Aparece en diferentes formas; a veces como un gato, a veces como sapo y a veces como hombre o también en todas estas formas juntas. Habla con voz ronca. Éste es su sello, que cuando se le invoca debe usarse como pantáculo ante él, pues de lo contrario no obedecerá.
2. AGARES. El Segundo Espíritu es un Duque llamado Agreas o Agares. Está bajo el poder del este, y aparece bajo la forma de un bello anciano, montando sobre un cocodrilo, lleva un azor en su muñeca; sin embargo es de apariencia apacible. Hace que los que corren se detengan, hace volver a los prófugos, enseña todas las lenguas de inmediato, destruye noblezas espirituales o materiales y provoca temblores de tierra. Pertenecía al Coro de las Virtudes. Tiene bajo su mando 31 legiones de espíritus y éste es su sello que debe usarse como pantáculo cuando se le llama.
3. VASSAGO. El Tercer Espíritu es un poderoso Príncipe, siendo de la misma naturaleza que Agares. Es llamado Vassago. Este espíritu es de naturaleza buena, y su oficio es declarar cosas del pasado y del futuro y descubrir cosas ocultas o perdidas. Gobierna 26 legiones de espíritus y éste es su sello.

[...]
7. El Séptimo Espíritu es Amén. Es un Marqués grande en poder y muy severo. Aparece como lobo con cola de serpiente, vomitando llamas, pero al mandato del Mago se cambia en forma humana con dientes de perro o cabeza de cuervo, o simplemente en forma de hombre con cabeza de cuervo. Dice todas las cosas del pasado y del futuro. Procura el amor y reconcilia a los enemigos. Gobierna 40 legiones de espíritus. Éste es su sello que debe usarse en la forma indicada.

8. El Octavo Espíritu es Barbatos. Gran Duque que aparece cuando el sol está en Sagitario con cuatro nobles reyes y sus compañías de grandes tropas. Proporciona el entendimiento del canto de los pájaros y de las voces de otras criaturas, tales como el ladrido de los perros. Descubre los tesoros que han sido ocultos por medio de encantamientos. Pertenecía al Coro de las Virtudes, del que todavía guarda una parte. Conoce todas las cosas del pasado y el futuro, concilia a los amigos y a los que están en el poder. Gobierna 30 legiones.
9. El Noveno Espíritu de este Orden es Paimón, gran Rey muy obediente ante Lucifer. Aparece en la forma de un hombre sentado sobre un dromedario con una gloriosa corona sobre su cabeza".
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LA MALDICIÓN GENERAL, LLAMADA "LA CADENA DE LOS ESPÍRITUS",CONTRA TODOS LOS ESPÍRITUS QUE SE REBELAN
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"Oh tú, malvado espíritu [Nombre] que no obedeces, porque yo hice unaley e invoqué los nombres del glorioso e inefable Dios de la Verdad, el creador de todo, y no obedeciste los sonidospoderosos que hice: por ello te maldigo en el abismo deAbaddón para que permanezcas hasta el día del juicio entormento de fuego y en azufre sin fin, hasta que aparezcas antenuestra voluntad y obedezcas mi poder. Ven por lo tanto en lavigesimocuarta parte de un instante, ante el Círculo en el Triángulo, en el nombre y por este nombre de Dios, Adni, Tzabaoth, Adonai, Amioran. ¡Ven! ¡Ven! porque es el Señorde los Señores, Adni, el que te obliga.
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Enchiridion Leonis Papae. Oraciones misteriosas enviadas por el Papa León III como un raro presente al emperador Carlo Magno. Escrito en el 816. Impreso por primera vez en 1740.
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"Si creéis firmemente en la eficacia de las oraciones que os remito, y las recitáis con la devoción que merecen, vuestra influencia alcanzará las más altas cumbres de la espiritualidad y vuestro poder sobre la tierra será ilimitado".
[...]
"Oración para castigar a los malvados que nos quieren dañar o hacernos padecer:
En un sábado por la mañana, antes de la salida del sol, cortaréis una rama de avellano que tenga un año cumplido, diciendo: -te corto, rama de este verano, en el nombre de aquel que quiero sea castigado-. Hecho esto, colocaréis la rama bajo el tapete de una mesa, diciendo: -in nomine +Patris, et +Filii, et +Spiritus Sancti. Et incute Drock, Mirroch, Esenaroth, Betu, Baroc, castigad al insoloente que me ha hecho mal, hacedlo por vuestra gran justicia, Eson, Elion, Esmaris-".
[...]
"Oración contra las anginas:
En Belén hay tres niñas: una cose, otra hila y otra cura las anginas; una hila, otra cose y otra cura el mal traidor. Por Jesucristo Crucificado. Por Jesucristo Nuestro Señor".
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INVOCACIÓN PARA QUE LA NOVELA “EL NOCHE SIN LUNA EN LA LÁGRIMA NEGRA” TENGA DIFUSIÓN GRANDE Y ÉXITO.
ACTO DE ENCOMENDARSE A LOS CUATRO EVANGELISTAS.
+ Huic thalamo presto Lucas defensor adesto. + Marce praecare Jesum ne simus doemonis oesu. + Te precor ut damnes fantasmata cuc Joannes. + Esto custos meus dum dormiam nocte Mattheus. + Jesu Filii David miserere mei. + Amen. + In nomine Patris + et Filii + et Spiritus Sancti, + Amen”.
El Noche sin Luna en la Lágrima negra
Estracto del Enchiridion
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El Noche sin Luna, la puerta hacia lo oculto, a solo unos clicks en www.lulu.com.
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martes, 2 de marzo de 2010

H. Morgan vs Satánas,

sanguinarios enemigos
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Como es posible que conozca ya el lector, no hay mayores despiados en El Noche sin Luna que el bucanero Henry Morgan y el propio Lucifer. Ambos no se soportan y con gusto acabarían el uno con el otro si acaso pudieran. Sin embargo se asemejan en su sed de sangre hasta tal punto que sería difícil determinar qué perversión supera a la otra. Uno necesita destruir para sentir, para estar vivo; el caos es su vida y pasatiempo. Para el otro, el mal es su naturaleza; primero trató de dominarse a sí; mas no habiéndolo conseguido, su milenario objetivo ha sido desde siempre gobernar los corazones de los hombres y mujeres.
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Ellos se parecen porque son crueles, abyectos, malvados...; pero aunque semejantes, son distintos en su maldad. No obstante, no me negará el lector que se dan un aire...
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¡No se pierda El Noche sin Luna! Adquiéralo muy fácilmente y por muy poco en http://www.lulu.com/. No le decepcionará.
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Por otro lado le expongo, mi muy querido y cultivado devorador de blogs, una adaptación de una reflexión que he encontrado en la siguiente dirección, aunque no me pregunte quién la firma, dijo o escribió.
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Espero que resulte de su interés. Tal vez cambie su visión de la historia...

-Muy a menudo soy llamado satánico, luciferino, adorador de satanás o del Maligno, entre muchas otras cosas; mas la gente no se cansa de indagar por qué adoro a Lucifer. Pues bien, todo depende de lo que para ellos signifiquen las palabras “adorar” y “Lucifer”.-

http://cthulhufhtagn.wordpress.com/

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lunes, 1 de marzo de 2010

Don Carlos Maltés,

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un castellano con cojones
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Don Carlos Maltés, protagonista de la fantástica novela El Noche sin Luna en la Lágrima negra, representa la capacidad de toda mujer y hombre de sobreponerse a las circunstancias para intentar transformarlas. Por muy malas que le vengan dadas, él siempre piensa que se puede hacer algo. Jamás se da por vencido.
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El ingenio y la audacia son las herramientas que utiliza para combatir los problemas que, por muy dificil solución, siempre admiten algún tipo de acción mitigadora o interventora. Así, tras el rapto de su hija, Isabel, emprende una intrépida odisea con el único proposo de reunirse de nuevo con ella.
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Su disciplinada, tranquila, resiliente, realista, moderada y estoica idiosincrasia -en resumen, castellana- no es incompatible con su carácter luchador e inconformista. Él asume las cosas como son y como vienen, mas ello no le impide actuar para mejorarlas. Reune lo mejor de la idiosincrasia de Castilla y, por ello, muchos son los que ya le conocen como "El Castellano".
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Su máxima siempre fue: Cualquiera que sea la ocasión, cualquiera que sea el peligro; siempre, siempre podemos hacer algo.
No soy el hombre más propicio de mares y tierra, ni siquiera lo suficientemente compasivo para custodiar la Lágrima. De hecho sólo estoy seguro de tres cosas: una es que por muy mal dadas que vengan, siempre, siempre se puede hacer algo; otra, que la existencia y la muerte son un mero trámite; la última consiste en que jamás se debe despreciar la anciana y pragmática idea de echarle cojones a la vida.
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Sólo te separan unos pocos clicks de la nueva y vivibrante novela El Noche sin Luna en la Lágrima negra. ¿A qué esperas para meterte en www.lulu.com y descargártela?
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Javier Martínez Simón

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Agradecimientos

Dicen que es de bien nacido, el ser agradecido y yo, personalmente, tengo mucha gente a la quedar las gracias, ahí van:
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Gracias a mis padres, por ellos soy; por ellos puedo intentar aportar algo.
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Gracias a mi hermano, compañero de viaje.
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Gracias a David, mi otro hermano, mi crítico literario, mi mejor amigo.
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Gracias a mi abuelo, incansable custodio.
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Gracias a mi Tata, pocas personas tan maravillosas han habitado las tierras de las mujeres y de los hombres.
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Gracias a Antonia, Juan, Ann y Juha, mi familia. Gracias Ann por incitarme a escribir.
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Gracias a Honorina y Luis, mi otra familia.
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Gracias a Gema, un tesoro que consigue que cada día merezca ser vivido.
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Gracias a Javi, gran amigo desde hace muchos años, inestimable apoyo.
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Gracias a mis tíos y primos.
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Gracias a Ian, my teacher.
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Gracias a Estefanía, la que creyó en mí.
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Gracias Ana, gracias Raquel.
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Gracias a todas las personas y amigos que me habéis ayudado y creído en mí -Jaime...-, con especial agradecimiento a mis queridos lectores; gracias a todos vosotros y por culpa vuestra soy lo que soy.
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El pensamiento del mes

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Marzo, 2010


“En la ciencia de las artes marciales, el estado del espíritu debe seguir siendo el mismo que en la vida cotidiana. Al igual que cuando practicáis las artes marciales, no permitáis que haya ningún cambio: sostened el espíritu abierto y directo, ni tenso ni demasiado relajado, manteniendo la mente centrada de forma que no haya desequilibrio; relajad tranquilamente vuestra mente y saboread totalmente ese momento de tranquilidad, de forma que la relajación no se interrumpa ni tan siquiera un instante.
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Aunque estéis tranquilos, vuestro espíritu debe perseverarse alerta; aunque os veáis apremiados, vuestro espíritu no debe verse apremiado. La mente no es arrastrada por el cuerpo, así como el cuerpo no es arrastrado por la mente. Poned atención a la mente, no al cuerpo. Que vuestra mente no conozca la carencia ni el exceso. Aunque superficialmente os abrigue un ánimo enerve, permaneced fuertes por dentro y no permitáis que otros vislumbren vuestra mente”.
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Miyamoto Musashi.

Go Rin No Sho: “El Libro de los Cinco anillos”.

Japón, 1645.






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Estudio sobre la marca de color único

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Extracto de "Estudio sobre la marca de color único"
Todos los derechos reservados
Javier Martínez Simón
Disponible en http://www.lulu.com/
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Prefacio del Estudio,

lea la guía probablemente más completa de este tipo de marcas
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En este estudio se analizará a la luz de las normas, jurisprudencia y doctrina española y comunitaria la idoneidad del color para constituir per se un signo con carácter distintivo o, en otras palabras, una marca. Se trata de una cuestión en la que no ha faltado controversia, pues históricamente la tendencia mayoritaria ha sido la de negarlo en cualquier caso. En la actualidad aquellas anquilosadas doctrinas han sido superadas, no obstante mantengan gran trascendencia sus fundamentos, pues sirven para sustentar la necesidad de los estrictos requisitos que se le impone y de la limitada protección que se le otorga a este tipo de marcas.
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No carece este asunto de importancia en una sociedad tan sofisticada como la nuestra, puesto que los operadores del tráfico jurídico utilizan nuevas formas de identificación de sus productos y servicios en el mercado, siendo una de ellas una específica tonalidad. De esta forma el color puede llegar a convertirse en un factor de competencia que asocie a los productos o servicios, además de un determinado origen empresarial, una idea de calidad, prestigio, asequibilidad, lujo o exclusividad, entre otras. Los empresarios invierten cuantiosas sumas de dinero en la creación y promoción de sus marcas, por lo que exigirán del Derecho la protección suficiente para que otros competidores con escasos escrúpulos no puedan aprovecharse de su esfuerzo e inversión. Sin embargo, como se ha dicho antes, no debemos olvidar que, como se expondrá a continuación, una sobreprotección de la marca de color único puede causar graves perjuicios a la Competencia en el mercado.
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Por otro lado, previamente al análisis, es menester realizar una distinción. No son lo mismo las marcas que se componen exclusivamente de un color o de una combinación de colores que aquellas que contienen algún o algunos colores como un elemento más del signo. Éstas no ofrecen ninguna duda respecto de su aptitud para constituir marcas. Serán las primeras las que –por su olémica- tengan cabida en este estudio.
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En adición, como es bien sabido, existen en la Unión Europea marcas con protección a nivel nacional y marcas con protección en todos los países de la unión. Las primeras están reguladas por las leyes nacionales de cada Estado –en nuestro caso por la Ley 17/2001 de Marcas- que a su vez están armonizadas por la Directiva 89/104. Las marcas comunitarias, por su parte, están reguladas por el Reglamento 40/94 sobre la Marca Comunitaria. En este estudio analizaremos la cuestión del color único como marca desde la perspectiva de toda esta normativa que en realidad tiene redacciones muy semejantes.
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Poesías de El vendedor de humo

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Estracto de "El vendedor de humo"
Todos lo derechos reservados
Javier Martínez Simón
Disponible en http://www.lulu.com/
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Disfruta de algunas de las geniales estrofas de El vendedor de humo:
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Aquella canción de los piratas
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Poníase la bruma
sobre un Atlántico revuelto;
muchas olas y poco viento:
no muy próspera fortuna.
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Bucaneros cobijados
por la espesura
de la niebla, jugaban a los dados
con calma, con incuria.
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Mas no sabíanse avistados
tras capas de blancura
por la sombra más oscura
de los mares y de piélagos.
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¡Nave a la vista!
“¡El Noche sin Luna!”
Cayeron los dados
en tirada maldita.
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El barco pirata
se tornó en desmesura,
mas ya resonaban
los cañones a una…
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Oda a los bancos
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Los bancos son espacios
de cuentas, cuentos y metal,
de dineros depositados
en una memoria social:
para el rico cheque en blanco
pero algo para el hipotecado
que mejor no recordar.
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Están edificados
sobre cimientos de papel
de un verde apagado
que enciende los apegos al tener.
También sobre cobre, cinc, estaño
y sobre el interés
de intereses devengados
que ojalá nunca se cobren a la vez.
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Los bancos son vivas empresas
que viven por su haber:
son porque les prestan
y ellos prestan para ser.
Crecen, se emparejan
y tienen hijos por doquier
que emancipan en mercados,
productos desestructurados
que estructuran crisis de liquidez.
También en bolsas y otras plazas
de valores que bajan,
que se alzan
y que bien te pueden enloquecer.
Los bancos son magos
que no gustan en perder:
multiplican dineros ingresados
y saben hacerlos desaparecer
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El Noche sin Luna en la Lágrima Negra

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Estracto de "El Noche sin Luna en la Lágrima negra"
Todos los derechos reservados
Javier Martínez Simón
Disponible en http://www.lulu.com/
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Disfrute gratuitamente de
la Leyenda de la Lágrima negra:
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Cuenta la tradición que allá por el 1509, tiempo de honor, convulsión y esperanza, en la tierra de Quinqueya, emplazada en las entrañas de las Antillas, llamada por don Cristóbal Colón “La Española”, cerca de la escarpada Cordillera del Norte, a varios días del fuerte de La Navidad, construido con la madera del Galeón de Santa María, un pacífico pueblo resistía a las inclemencias de la montaña; más bien convivía con ellas.
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Allá donde la verde pastura se perdía más lejos del horizonte en toda la rosa de los vientos y donde reinaba la hierba viciosa y su espléndida esmeralda, en un humilde pueblo de casas bajas y nobles vecinos se elevaba enhiesto un templo que en sus tallados muros, apuntados techos, retorcidas torres y coloridas vidrieras simbolizaba la unión fuerte y rocosa entre los oriundos indios, los taínos, llamados así por ser “los buenos”, y los ya asentados castellanos. Y por la paz que recorría aquella atmósfera y la belleza que cautivaba los sentidos dieron por nombre a la villa: La Felicidad.
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Centrémonos en aquél sencillo poblado, pues en sus proximidades, se encontraba el hogar de una quebrantada familia. Habiendo muerto el padre a manos de unos indios de la tribu arawaks, una tribu distinta que no enemiga -pues se puede ser distinto y no enfrentarse-, sobrevivían con ingenio y más de un sufrimiento una madre y sus tres preciosas hijas.
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Era sabedora la señora de que aquellos ponzoñosos y protervos malhechores volverían para culminar su ofensa y despreciable propósito: desposar a las tres bellas y a su ya afrentada y desgarradamente poseída madre. Por esa razón, acudió ésta al templo sagrado aunque inconcluso para rogar amparo a la Santísima Señora María, pues, temerosos, nadie del pueblo quería ofrecerles amparo ni auspicio.
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Oró con punzante fervor ante la esplendorosa estatua hecha de madera muy bien tallada, de preciosas piedras engarzadas, de largo manto tejido de hilo de oro de quilates, de expresión amable. Lloró y lloró la afligida madre, hasta que compadecida brotaron humedades bajo los enormes y brillantes ojos de la estatua, lloviendo de la misma, dulce y casta, Lágrimas de Virgen contra el suelo. Tal milagro se antojaba un sueño a la mirada de la mujer, que no verificó su certeza sino cuando tuvo en sus curtidas manos la Lágrima solidificada, la Lágrima hecha perla. Perla perfecta y esférica, de obsidiano brillo; perla que arropada entre humildes manos destellaba añiles a los ojos.
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Tomó el regalo de la Virgen, de la altísima y siempre auxiliadora Madre, y agradecida marchó a su hogar con renovada esperanza, sin hacerse preguntas, sin necesitar respuestas…
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Y aquella noche ahogada, sin Luna ni celestes luceros, irrumpieron trágicos los infames en el hogar de la paz. Las muchachas asustadas quedaron tras la madre que rogó desconsolada: -me entregaré en sacrificio por mis hijas amadas-. Mas las bestias se negaron tercas.
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Fue entonces, perdida toda esperanza, cuando una piedra envuelta destelló poderosos añiles a la noche oscura. La tomó, pues colgada en su cintura; la desnudó alzándola la madre y escupió la Lágrima negra un intenso y azulado haz de fuego que cegó a los agresores por el resto de sus vidas. En sus mentes revivieron todo el mal que habían causado, sus corazones se afligieron y lloraron desconsolados, presas de un inclemente incendio interior. No tardaron en huir despavoridos del poder de aquella Perla.
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Pasó el tiempo. Se unieron las hijas con mestizos y honrados maridos y se entregó la madre agradecida a la feliz vida religiosa. El pueblo acabó después de algunos años enterrado bajo sus ruinas, tal vez como castigo, tal vez como ineludible destino. La perla pasó de mano en mano, tal vez generaciones, tal vez a extraños, nadie sabe si salió, o si volvió tras unos años…, nadie sabe si existió... Y aquella mística historia, aunque sepultada con la villa, se mantuvo viva en la conciencia y en los labios de quienes una vez fueron testigos privilegiados del poder de una humilde Lágrima, de una santa perla.
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Estudio sobre la marca de color único

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Título: Estudio sobre la marca de color único
Autor: Javier Martínez Simón
Género: tratado de Derecho de marcas
Disponible como libro y para descarga directa en http://www.lulu.com/
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Resumen
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¿Puede una compañía registrar un mero color como marca que identifique a sus productos?
Probablemente el presente estudio sea el mejor y más completo para abordar la cuestión de si un color o tonalidad determinada puede tener la idoneidad distintiva suficiente para constituir por sí una marca. El trasfondo del mismo no es otro que la idoneidad del color para constituir per se un signo con carácter distintivo, de tal forma que una empresa pueda impedir que otras competidoras usen una determinada tonalidad para identificar iguales o similares productos. De esta forma el color puede llegar a convertirse en un factor de competencia que asocie a los productos o servicios, además de un determinado origen empresarial, una idea de calidad, prestigio, asequibilidad, lujo o exclusividad, entre otras.
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El asunto que se expone es muy vaga y dispersamente referido por los manuales, de ahí la practicidad de este estudio, pues analiza de forma sistemática, ordenada y clara tanto la idoneidad de los colores para identificar productos, como el alcance de la protección y los requisitos de registro; todo ello a la luz de las normas, jurisprudencia y doctrina española y europea.
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Se trata de una práctica y comprensible guía que le permitirá conocer si puede excluir a otros operadores comerciales del uso publicitario de un color determinado.
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El vendedor de humo

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Título: El vendedor de humo
Autor: Javier Martínez Simón
Género: libro de poesía
Disponible en http://www.lulu.com/
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Resumen
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Estimado lector, ¿existe algo más insustancial que el humo? Imagínese una poesía tan liberada del contenido y de las reglas que puede expandirse y tomar cualquier hechura; una lírica basada en la forma, en el ritmo y en la rima; unos textos escritos para ser recitados y que varían en cada lectura según el lector, según el momento. Pues esto es lo que le propongo, un viaje por el mundo de los sonidos y de las palabras que le divertirá y hará reflexionar.

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Sólo una poesía inspirada en el humo puede dibujar los contornos sin estar limitada por aquello que representa. Siéntese en su sillón preferido, ajuste la luz, sírvase su bebida favorita, póngase cómodo y disfrute recitando estos textos que tratan temas tan variados como el amor, paisajes y la vida, incluso la crisis y los bancos. Esta poesía es de quien la lee.
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No me cabe duda de que este humo será de su agrado y le agradezco la oportunidad de ser su vendedor.
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