"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público que escribir para el público y no encontrarse a uno mismo". Cyril Connolly.

viernes, 23 de julio de 2010

El pensamiento del mes

Julio, 2010.
.
Lector, no se equivoque, soy yo seguidor suyo y no al revés.
.
.
BUDDAH
.
Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.
.
El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.
.
Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo.
.
Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo.
.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
.
Más vale usar sandalias que alfombrar el mundo.
.
Alégrate porque todo lugar es "aquí" y todo momento es "ahora".
.
Hay dos cosas, querido discípulo, que conviene evitar: una vida de placeres, pues es bajo y vano, y una vida de mortificaciones, que es inútil y vano.
.
El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor.
.
Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.
.
La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.
.
El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.
.
Errar es volver a nacer.
.
Una vez le preguntaron a Buda si cometía errores y Él respondió: “ahora mismo estoy cometiendo uno”.
.
Si desarrolla el aspecto emocional sin cuidar el intelectual puede llegar a ser un tonto bien intencionado, mientras que si desarrolla sólo el aspecto intelectual sin cuidar el emocional, puede llegar a ser un intelectual de corazón duro, sin sentimientos hacia los demás. Por lo tanto para ser perfecto debe desarrollar ambos aspectos igualmente bien. Esta es la meta de la forma de vida budista.
.
En el Theragatha cuenta la siguiente anécdota. Un día, bajó de la montaña para hacer su ronda de pedir limosnas y en la calle se encontró con un leproso que estaba tomando sus alimentos y cortésmente se paró a su lado. El leproso, con su mano leprosa, puso un trozo de comida en el cuenco de Kasyapa pero, cuando lo hacía, uno de sus dedos se le desprendió y cayó con el resto de los alimentos. Congruente con sus votos, Kasyapa se sentó junto a una pared cerca de ahí y empezó a comer. “No me dio asco, ni entonces ni después. Quienes toman las cosas como vienen, viviendo de sobras y usando nada más que orina de vaca como medicamento, tomando trapos viejos de los tiraderos de basura para vestir con ellos y morando al pie de algún árbol, en verdad que pueden estar contentos en cualquier parte”.
.
Igual que el gran océano tiene un solo sabor, el sabor de sal; también mis enseñanzas tienen un solo sabor, el sabor de la libertad.
.
No hay peor enemigo que el que llevamos dentro.
.
.
Sidartha Gautama.
.
.
El Noche sin Luna, Historia, Fantasía y Saber; en www.amazon.com y www.lulu.com.
.
.
.



Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, querido lector, por su comentario. Le recuerdo que soy yo seguidor suyo y no al revés. Por ello le contestaré en un breve espacio de tiempo.