"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público que escribir para el público y no encontrarse a uno mismo". Cyril Connolly.

jueves, 29 de julio de 2010

El pensamiento del mes

Agosto, 2010.
.
Lector, no se equivoque, soy yo seguidor suyo y no al revés.
.
.
El pensamiento elegido para este mes se encuentra incluido en la fantástica novela "El Noche sin Luna en la Lágrima negra". Se trata de una enseñanza del maestro Miyamoto Musashi a su discípulo Kuttari:
.
"-Responde Kuttari Chan: ¿qué vida merece ser arrancada y que otra salvada?- El chico enmudeció, lo que entendió el maestro como un refrendo de su autoridad. Así pues continuó: -Ahora daremos cuenta a la Asamblea de samuráis para que decidan qué hacer con él-. El amoratado y dolorido hombre se debatía entre la alegría y la aflicción, pues conocía la justicia que impartía la citada asamblea, muchos de cuyos componentes practicaban el Ninjutsu, ciencia mucho menos preocupada por la honorabilidad y la mesura que el Kenjutsu.
.
-Masaaki San, maestro, ¿qué significan exactamente el
Camino de los dos cielos y el Camino de la espada?-, le expuso aún sollozando una pregunta que llevaba ya demasiado tiempo guardando. –Ambos son uno sólo, aunque el primero es la máxima perfección del segundo. El Camino de la espada es más que un concepto, es la vida del samurái. Supone un recto actuar, una vida honorable y un conocimiento de todas las ciencias y artes del hombre. El Camino de la espada no se explica, se anda; mas cuando uno llega a un cierto nivel de destreza no existe concepto que no pueda comprender desde el Camino…-, hablaba el sabio anciano mientras caminaban hacia la casa del Gran Maestro de la Asamblea..."
.
.
Sigue leyendo el NsL en Google search books, y adquiérelo en www.lulu.com y en www.amazon.com.
.
.
.



Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, querido lector, por su comentario. Le recuerdo que soy yo seguidor suyo y no al revés. Por ello le contestaré en un breve espacio de tiempo.