"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público que escribir para el público y no encontrarse a uno mismo". Cyril Connolly.

lunes, 1 de marzo de 2010

Don Carlos Maltés,

-
un castellano con cojones
-
Don Carlos Maltés, protagonista de la fantástica novela El Noche sin Luna en la Lágrima negra, representa la capacidad de toda mujer y hombre de sobreponerse a las circunstancias para intentar transformarlas. Por muy malas que le vengan dadas, él siempre piensa que se puede hacer algo. Jamás se da por vencido.
.
El ingenio y la audacia son las herramientas que utiliza para combatir los problemas que, por muy dificil solución, siempre admiten algún tipo de acción mitigadora o interventora. Así, tras el rapto de su hija, Isabel, emprende una intrépida odisea con el único proposo de reunirse de nuevo con ella.
.
Su disciplinada, tranquila, resiliente, realista, moderada y estoica idiosincrasia -en resumen, castellana- no es incompatible con su carácter luchador e inconformista. Él asume las cosas como son y como vienen, mas ello no le impide actuar para mejorarlas. Reune lo mejor de la idiosincrasia de Castilla y, por ello, muchos son los que ya le conocen como "El Castellano".
.
Su máxima siempre fue: Cualquiera que sea la ocasión, cualquiera que sea el peligro; siempre, siempre podemos hacer algo.
No soy el hombre más propicio de mares y tierra, ni siquiera lo suficientemente compasivo para custodiar la Lágrima. De hecho sólo estoy seguro de tres cosas: una es que por muy mal dadas que vengan, siempre, siempre se puede hacer algo; otra, que la existencia y la muerte son un mero trámite; la última consiste en que jamás se debe despreciar la anciana y pragmática idea de echarle cojones a la vida.
.
Sólo te separan unos pocos clicks de la nueva y vivibrante novela El Noche sin Luna en la Lágrima negra. ¿A qué esperas para meterte en www.lulu.com y descargártela?
.
.
Javier Martínez Simón

.

.
.




Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, querido lector, por su comentario. Le recuerdo que soy yo seguidor suyo y no al revés. Por ello le contestaré en un breve espacio de tiempo.