"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público que escribir para el público y no encontrarse a uno mismo". Cyril Connolly.

lunes, 1 de marzo de 2010

Estudio sobre la marca de color único

.
Título: Estudio sobre la marca de color único
Autor: Javier Martínez Simón
Género: tratado de Derecho de marcas
Disponible como libro y para descarga directa en http://www.lulu.com/
.
. .
.
.

Resumen
.
¿Puede una compañía registrar un mero color como marca que identifique a sus productos?
Probablemente el presente estudio sea el mejor y más completo para abordar la cuestión de si un color o tonalidad determinada puede tener la idoneidad distintiva suficiente para constituir por sí una marca. El trasfondo del mismo no es otro que la idoneidad del color para constituir per se un signo con carácter distintivo, de tal forma que una empresa pueda impedir que otras competidoras usen una determinada tonalidad para identificar iguales o similares productos. De esta forma el color puede llegar a convertirse en un factor de competencia que asocie a los productos o servicios, además de un determinado origen empresarial, una idea de calidad, prestigio, asequibilidad, lujo o exclusividad, entre otras.
.
El asunto que se expone es muy vaga y dispersamente referido por los manuales, de ahí la practicidad de este estudio, pues analiza de forma sistemática, ordenada y clara tanto la idoneidad de los colores para identificar productos, como el alcance de la protección y los requisitos de registro; todo ello a la luz de las normas, jurisprudencia y doctrina española y europea.
.
Se trata de una práctica y comprensible guía que le permitirá conocer si puede excluir a otros operadores comerciales del uso publicitario de un color determinado.
.
.
Disponible a unos clicks en http://www.lulu.com/.
.
.
.





Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, querido lector, por su comentario. Le recuerdo que soy yo seguidor suyo y no al revés. Por ello le contestaré en un breve espacio de tiempo.