"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público que escribir para el público y no encontrarse a uno mismo". Cyril Connolly.

lunes, 1 de marzo de 2010

El pensamiento del mes

.
Marzo, 2010


“En la ciencia de las artes marciales, el estado del espíritu debe seguir siendo el mismo que en la vida cotidiana. Al igual que cuando practicáis las artes marciales, no permitáis que haya ningún cambio: sostened el espíritu abierto y directo, ni tenso ni demasiado relajado, manteniendo la mente centrada de forma que no haya desequilibrio; relajad tranquilamente vuestra mente y saboread totalmente ese momento de tranquilidad, de forma que la relajación no se interrumpa ni tan siquiera un instante.
.
Aunque estéis tranquilos, vuestro espíritu debe perseverarse alerta; aunque os veáis apremiados, vuestro espíritu no debe verse apremiado. La mente no es arrastrada por el cuerpo, así como el cuerpo no es arrastrado por la mente. Poned atención a la mente, no al cuerpo. Que vuestra mente no conozca la carencia ni el exceso. Aunque superficialmente os abrigue un ánimo enerve, permaneced fuertes por dentro y no permitáis que otros vislumbren vuestra mente”.
.

Miyamoto Musashi.

Go Rin No Sho: “El Libro de los Cinco anillos”.

Japón, 1645.






Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, querido lector, por su comentario. Le recuerdo que soy yo seguidor suyo y no al revés. Por ello le contestaré en un breve espacio de tiempo.