"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público que escribir para el público y no encontrarse a uno mismo". Cyril Connolly.

miércoles, 24 de marzo de 2010

El pensamiento del mes

.
Abril, 2010
.
Lector, no se equivoque, yo soy en verdad seguidor suyo y no al revés.
.
Como posiblemente conozca ya el amable leedor, don Carlos conocía las enseñanzas del maestro de la guerra Sun Tzu. Este mes, es un honor para mí, recoger en este blog del NsL alguna de sus más célebre citas:
.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si desconoce a tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla".
.
"El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando seas capaz de atacar, has de aparentar incapacidad; cuando tus tropas se muevan, aparentar inactividad. Si estás cerca del enemigo, has de hacerle creer que estás lejos; si estás lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo. Golpearle cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando se está seguro. Evitarle durante un tiempo cuando sea más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egotismo. Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega".
.
El Arte de la Guerra. Sun Tzu.
.
El Noche sin Luna en la Lágrima negra es una novela que le fascinará. Consiga el NsL en http://www.lulu.com/.
.
.






Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, querido lector, por su comentario. Le recuerdo que soy yo seguidor suyo y no al revés. Por ello le contestaré en un breve espacio de tiempo.